Libros

En esta página sólo recomendaremos libros que hayamos leído. Bien porque los utilicemos en nuestra actividad profesional, desarrollada en Gabinete Tándem, o bien porque se trate de libros de divulgación de temas psicológicos, que hayamos leído por interés personal y para compartirlos con pacientes, amigos, etc.

Conoce tu personalidad - Javier de las Heras

Este libro del Dr. Javier de las Heras nos brinda una excelente guía para el gran desafío que todo ser humano tiene ante sí: intentar conocer su personalidad, saber por qué es como es, y tratar de entender sus sentimientos, reacciones, similitudes y diferencias respecto a los demás.

Esta obra, escrita con el estilo ameno y cercano (pero riguroso) del Dr. De las Heras, nos recuerda que la personalidad abarca muchas y muy diversas facetas y que éstas se agrupan en una estructura psicológica compleja, específica de cada persona. De dicha estructura resulta su modo personal de sentir, pensar, valorar, comportarse,  y finalmente, de interpretar y abordar la realidad.
________________________________________________________________________

comunicación no verbalLa comunicación no verbal - Flora Davis

Uno de los mejores libros sobre este tema. Muchos de los que se editaron posteriormente sobre este tipo de comunicación, se inspiraron en este título.

Esencial para quien desee conocer las bases, mecanismos e interacciones que se desarrollan entre seres humanos a nivel no verbal. Una vez que se lee, se contemplan desde una nueva perspectiva el rostro y las expresiones corporales de los demás, pues el cuerpo aporta un 80% del contenido de nuestra comunicación

________________________________________________________________________


Adiós, ansiedad - David Burns

Catalogado a menudo como "libro de autoayuda", es sin embargo una publicación seria y de utilidad. Utiliza como hilo conductor el relato, en forma amena, de casos y terapias abordadas por el Dr. Burns. Entrelazadas con éstas, describe técnicas de Terapia Cognitivo - Conductual, cuya aplicación explica, proporcionando las herramientas de seguimiento y de evaluación necesarias. Estas técnicas pueden propiciar la reflexión personal de lector sobre la ansiedad, aunque su utilización más efectiva se obtiene cuando se aplican en el contexto de una terapia dirigida por un profesional.